Calidad de Vida

El sistema de salud en España

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

El sistema de salud en España

La salud es importante e indispensable en un país, este debe estar sustentado sobre bases legales esenciales para  asegurar de alguna manera la promoción, prevención, curación y rehabilitación de la salud y el bienestar de la población. El sistema de salud en España y en todos los países se encuentra relacionado con el proceso político, económico y demográfico por ese motivo en algunos funciona mejor que en otros.

El sistema de salud en España está organizado  en servicios públicos y servicios privados que se encuentran disponibles para toda la población y según sea su condición económica es accesible para un sector en específico, esto refiriéndose al servicio privado. A continuación le proporcionamos más detalles al respecto.

Servicio público

Está dirigido a todo tipo de persona de manera gratuita, se brinda estos privilegios por medio de los impuestos que los contribuyentes pagan al gobierno. Su control se lleva a cabo por medio de una tarjeta que debe tener todo aquel que este asegurado, esto se canaliza por medio del ejecutivo de seguridad nacional, para las personas extranjeras es posible disfrutar de este servicio del sistema de salud en El sistema de salud en EspañaEspaña

Las ventajas son que los pacientes con enfermedades crónicas pueden contar con cuidados óptimos, actualmente el ministerio de salud trabaja por facilitar los análisis necesarios para las personas con enfermedades severas, el sistema de salud en España se esmera pero siguen teniendo desventajas, las de este servicio son que no ofrecen atención de odontología y otras especialidades gratuitas y solo las emergencias de  vida o muerte son atendidas inmediatamente para el resto de los casos el paciente debe entrar en lista de  espera para verse con el médico que amerita.

Servicio privado

Esta área existe en el sistema de salud de España para proporcionar exclusividad a los pacientes y rapidez en atención, es una organización completa  que cuenta con hospitales, clínicas y laboratorios privados en donde el usuario puede escoger su médico de cabecera y disfrutar de ellos las 24 horas del día, aunque las ventajas son evidentes el problema principal de esta opción es el pago, si no cuenta con el  presupuesto  no podrá afiliarse a estos servicios y seguir a la espera de la sanidad pública.

La salud es algo  que siempre nos preocupa, no se sabe en qué momento e inesperadamente llegue la necesidad de acudir a profesionales de la salud, por eso debemos estar seguros si en el lugar en el que estamos funciona adecuadamente este sistema y además como es su organización, si en sus planes está el residenciarse en otro país y no sabe cuál es la mejor opción, indague, conociendo lo básico del sistema de salud de España le invitamos a que revise otras opciones como Nueva Zelanda que cuenta con atención óptima tanto para  naturales como para extranjeros.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias