Calidad de Vida

Trabajar en el extranjero, Nueva Zelanda, tu mejor elección.

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

NUEVA ZELANDA EL MEJOR PAIS PARA TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

Sin duda alguna Nueva Zelanda es una de los mejores opciones si lo que quieres es trabajar en el extranjero.

A continuación te explicamos algunas de las ventajas que colocan a este pequeña isla en cabeza de los países más deseados del mundo para vivir.

 

¿Por qué Nueva Zelanda es el mejor país para trabajar en el extranjero?

Nueva Zelanda encabeza siempre las listas de los mejores países del mundo para vivir, lo que la ha colocado en el destino elegido por cada vez más estudiantes, profesionales y familias en los últimos años.

Ventajas de trabajar en el extranjero: Nueva Zelanda

El cuarto país más seguro del mundo es Nueva Zelanda, según el Indice Global de la Paz 2016.

Nueva Zelanda es el décimo país con mejor calidad de vida del mundo, según el Índice de Progreso Social 2016,

Es uno de los 10 países más felices del mundo, según el Informe 2016 sobre la Felicidad Mundial.

Nueva Zelanda es considerada el país más libre y con el mayor respeto a los derechos civiles en el mundo.

Además, Nueva Zelanda es un país que ofrece una amplia oferta de empleo. La tasa de paro es bastante baja, incluso si la comparamos con otros países.

Otro claro ejemplo de las ventajas de elegir Nueva Zelanda es la flexibilidad laboral. Para los kiwis la familia es lo primero. Así pues, en el caso de tener hijos, la posibilidad de hablar con el  jefe para tener un horario más flexible en caso de necesitar compaginar trabajo y familia, demuestra el por qué de la calidad de vida de este país.

Otras ventajas que ofrece Nueva Zelanda

Hospitalidad y una cálida acogida es lo que recibirás de los kiwis. Caracterizados por su gran amabilidad, especialmente con los de fuera, harán tu adaptación al país mas fácil y llevadera, lo cual es siempre de agradecer.

Otros de los motivos por los que elegir Nueva Zelanda es la ausencia de corrupción, el nivel de la educación  y la libertad económica.

En Nueva Zelanda no hay contaminación. Si hay algo de lo que los neozelandeses están orgullosos es de su naturaleza en estado puro. Especialmente cuidadosos con el medio ambiente, más del 30%  de su extension está destinada a parques nacionales y otras áreas protegidas.

El Clima en Nueva Zelanda podría calificarse de moderado, especialmente en la isla norte. Con veranos templados e inviernos suaves que permiten disfrutar de cualquiera de los muchos deportes que se practican durante todo el año a lo largo y ancho del país.

Nueva Zelanda es el país más joven del mundo. Con una historia reciente de poco mas de 300 años, es un país con una moderna infraestructura, lo que salta a la vista en sus principales ciudades.

En Nueva Zelanda podrás disfrutar de paisajes de belleza inigualable. Playas de arenas volcánicas, montañas, ríos, lagos, glaciares, fiordos, aguas termales y un largo etcétera que te permitirá desconectar y disfrutar de tu tiempo libre cada vez que quieras.

Turismo de aventura y todo tipo de deportes

Si además eres un amante de la aventura y el deporte, en Nueva Zelanda encontrarás todo lo que quieras y más. Se encuentra de nuevo entre los mejores países para hacer turismo de aventura, según  el ATTA (Adventure Travel Trade Asocciation) que es una organización para la industria del turismo de aventura.

Podrás disfrutar de todo tipo de deportes ya sea por mar (vela, surf, buceo), tierra (ciclismo, senderismo) o aire (paracaidismo, vuelo en globo).

En Nueva Zelanda se inventaron deportes como el bungy jump, o el jet boating.

Éstas y un sinfín de ventajas más, son las que convierten a esta pequeña isla en uno de los mejores países para trabajar en Nueva Zelanda.

 

¿Qué necesitas para trabajar en Nueva Zelanda?

Encontrar trabajo en el extranjero no es fácil.  Te recomiendo que leas el post en el siguiente enlace sobre como hacer para buscar trabajo en Nueva Zelanda

Sin embargo, para trabajar en Nueva Zelanda es necesario una visa de trabajo (work visa), así como un buen nivel de inglés. Cuanto mejor sea tu inglés mejores serán las ofertas de empleo a las que puedas acceder.

Por otro lado, aunque es posible solicitar un trabajo antes de obtener la visa, lo más probable es que ni te tengan en consideración, porque el proceso es largo, lento y muchas empresas no quieren “perder” tiempo. Recuerda que en Nueva Zelanda el nivel de corrupción es casi cero, nadie te contratará si no tienes visa. Por eso, tu primer paso para poder trabajar en el extranjero, y más concretamente en Nueva Zelanda, es obtener un visado que te permita trabajar.

Lo más difícil es encontrar el primer trabajo. Las relaciones personales en el trabajo son muy importantes para los trabajadores y empresas. Es necesario tener experiencia previa (o hacer un curso rápido) si quieres tener éxito en las relaciones personales en el trabajo en Nueva Zelanda.

 

¿Dónde encontrar trabajo en NZ?

Aparte de los medios tradicionales para buscar trabajo como el periódico local, hay varias webs de oferta de trabajo. Las más importantes son TradeMe y Seek.

Basicamente necesitarás:

  1. Un CV (“Kiwi way”) es decir un CV al estilo Kiwi. No cualquier CV en inglés pasará el primer filtro.
  2. Una carta de presentación específica para cada trabajo que solicitas. Otra Kiwi way.
  3. Preparar la entrevista de trabajo: abierta, con un tema a desarrollar y debatir, presentación… hay multitud de opciones y escenarios en las entrevistas kiwis. Hay preguntas cuya respuesta determinará tu continuidad en el proceso.
  4. Contactos posteriores para saber como va (estamos) en el proceso.

En el siguiente enlace podrás encontrar muchas más información sobre como conseguir trabajo en Nueva Zelanda.

 

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias