Trabajo

Trabajar en Nueva Zelanda, conseguir empleo

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Hemos escrito este artículo explicando el proceso y los pasos para trabajar en Nueva Zelanda y conseguir un empleo. Incluimos consejos que pueden resultar un poco extraños, en comparación con nuestros países de origen, pero son los que aplican en Nueva Zelanda. La experiencia nos ha enseñado, a base de errores y de aciertos, cómo hacer para conseguir trabajo en Nueva Zelanda.
Si vienes como estudiante, con permiso de trabajo y quieres trabajar, o si decides emigrar a Nueva Zelanda, es bueno saber qué es lo que es necesario hacer, evitar, lo que funciona y lo que nos va a hacer perder el tiempo. Aquí te lo explicamos todo.

Tabla de Contenidos

Los primeros pasos: antes de ponerte a escribir tu CV para trabajar en Nueva Zelanda y conseguir un empleo.

1. Estudia el mercado laboral.

Imagina a una persona que estudio veterinaria, le apasionan las serpientes y le gustaría trabajar como cuidador de estos animales en Nueva Zelanda. Tiene varios certificados, ha leído libros, asistido a conferencias y demás. Ha trabajado como auxiliar en una clínica veterinaria especializada en herpetología varios años. Ésta persona podría comenzar a preparar su espectacular curriculum como súper especialista en el cuidado de reptiles. Después de dedicar horas a describir sus competencias, habilidades y fechas en su hoja de vida, se pone a buscar trabajos relacionados y no encuentra ninguno. Al día siguiente, cansado de buscar posiciones, sin ningún éxito, comienza a buscar productos y servicios relacionados: tiendas, comida, clínicas veterinarias, etcétera, sin éxito. Finalmente, estudia el mercado y descubre que en Nueva Zelanda no hay necesidad de estos profesionales porque no hay serpientes, están prohibidas.

Insert Image

Has decidido venir a estudiar o a conocer el país y tienes el visado para poder trabajar?Te interesa saber qué es lo que te vas a encontrar, cómo es el trabajo en Nueva Zelanda, cómo son

2. Busca las profesiones más demandadas en Nueva Zelanda.

Insert Image

Echando un vistazo en las páginas del internet especializadas, detectaremos donde podemos trabajar en Nueva Zelanda para conseguir un empleo.

Una vez hallemos los puestos que estén relacionados con nuestro perfil, será el momento de pasar a la siguiente fase.

Más abajo hablamos de las webs.


En este artículo hemos hecho un resumen de las profesiones más demandadas en Nueva Zelanda en 2019. La idea es mostrarte qué profesionales son necesarios, para que lo tengas en cuenta si quieres estudiar.Una de las decisiones más importantes y

3. La cultura sobre trabajar en Nueva Zelanda y conseguir un empleo.

Insert Image

Esto es un poco largo de explicar, por eso lo hemos escrito en otro artículo. Te recomendamos que hagas click en el enlace de debajo, porque es muy importante conocer la cultura kiwi en el trabajo, para caer bien desde el principio y evitarte situaciones embarazosas, que pudieran hacerte perder el trabajo.


En Nueva Zelanda son tan amables que no va a resultar difícil adaptarse, vivir, trabajar y estudiar. La identidad nacional de este país ha variado con el tiempo y se ha visto modificada por diversos factores históricos. Sin embargo, a pesar de la gran

4. Redacción de tu Currículum Vitae.

4.1. Análisis del perfil están buscando.

Insert Image

Es un poco como el ejemplo anterior de la serpiente, pero menos obvio. Tenemos que leer muy bien TODO el anuncio de la vacante: el título del puesto a cubrir, descripción del trabajo, habilidades que se buscan tengan los candidatos, titulaciones, certificados, experiencia y demás.

En algunos casos, el no tener alguna de las exigencias el anuncio, no sería un problema. Pero en otros, sería un motivo para excluir nuestra aplicación. Por ejemplo, son cada vez más las aplicaciones que especifican la necesidad de tener una visa de trabajo en vigor, para considerar la aplicación. Si no la tienes, no pierdas tiempo en enviarla. Será enviada a la papelera en el acto.


El ​gobierno de Nueva Zelanda​ ha introducido 3 cambios a corto plazo en las visas de trabajo temporal de Nueva Zelanda. Cambios principales de las visas de trabajo temporal en Nueva Zelanda  Debido al impacto que el coronavirus COVID-19 sigue ==> Leer artículo

4.2. Redacta tu curriculum al estilo de aquí.

Insert Image

Es posible que tengas modelos o plantilla de currículos, que se suelen emplear con éxito en tu país. Pero sabemos por experiencia, que aquí les gustan los CV de otra forma. Para trabajar en Nueva Zelanda y conseguir un empleo, es imprescindible que te presentes del modo que los empleadores de aquí esperan.

1. Redactado en Inglés y sin faltas de ortografía.

Puedes escribirlo en español y luego enviarlo a un traductor profesional. Evita utilizar traductores en línea, aún no están del todo desarrollados y son muy imprecisos.

2. Describe tu experiencia laboral relacionada con la aplicación.

Recientemente, me confesaba el jefe de recursos humano, de una empresa, que los CV había dejado de ser solo nombres de empresas y fechas en un papel, que era necesario añadir más información como funciones, responsabilidades, logros y demás, desarrolladnos durante le trabajo.

3. Conecta habilidades y competencias.

Si trabajaste como camarero y aplicaste a un puesto de monitor deportivo, puedes explicar en tu CV como podrías emplear tu experiencia en el trato con gente, en el desarrollo de tu trabajo como entrenador.

4. Acompaña tu CV con una carta de presentación.

Es importante escribir una sencilla y breve página (no más de una carilla). Cuenta algo breve de ti, de porqué te gustaría hacer ese trabajo, más allá de lo obvio como, para ganar dinero. Busca explicar algo que te diferencia del resto y te presente como una buena elección, sino la mejor, para el puesto.


Para muchos la calidad de vida es uno de los factores importantes a la hora de elegir un destino para empezar una nueva vida. Nueva Zelanda es uno de los mejores países del mundo en el que la calidad de vida es

Existen cuatro opciones viables en la búsqueda para trabajar en Nueva Zelanda y conseguir un empleo:

1. Búsqueda activa en persona.

Insert Image

A la antigua usanza, digamos que la forma clásica pero la más efectiva.

Haces copias de tu CV y carta de presentación al estilo de Nueva Zelanda para ir personalmente tienda por tienda, bar por bar… dónde sea que quieras trabajar.

Procura ir a la hora mejor hora, en donde puedas ser atendido por la persona que se encarga de la contratación y gestión del personal, el/la manager. Por ejemplo, en un bar, no vayas a la hora punta, no estará disponible, o cuando estén por cerrar, querrá marcharse a casa cuanto antes.

Una vez contactes la persona responsable del personal del negocio, pregúntale si necesita gente y qué le puedes aportar.

La mayoría tomarán tu curriculum y serán muy amables contigo, aunque esto no quiere decir necesariamente que te llamen.

Aviso importante: No le des tu currículum a cualquier empleado, porque es posible que acabe en la basura.

2. Búsqueda a través de internet.

La segunda opción es internet, hay varias páginas en las que los empleadores cuelgan sus ofertas de empleo:

Trademe.com.nz es la página más útil para la compra-venta de productos entre kiwis y extranjeros.

También para encontrar numerosas ofertas de empleo en la sección “Jobs”, desde la misma página puedes postular rellenando un formulario con todos tus datos.

Seek.com.nz es otra página bastante común para la búsqueda de empleo temporal y a tiempo completo, necesitas registrarte y crear un perfil. Puedes filtrar que tipo de empleo estas buscando, fechas, y disponibilidad.

La red social Facebook se ha convertido en los últimos años en una plataforma de contacto para comprar, vender y encontrar cualquier cosa que necesites.

En el caso de trabajo no iba  ser menos, para ello solo tendrás que buscar grupos que se dediquen a esto “Jobs in Auckland” “Jobs in New Zealand” “Find a job in Auckland” encontraras muchos de este tipo donde a diario aparecen ofertas.

Podrás contactar directamente por Facebook para saber las condiciones.

Por ultimo SJS.co.nz es una web destinada a estudiantes para ayudarles con la búsqueda de empleo, después de convertirte en usuario con un breve y sencillo registro veras las vacantes disponibles, la localización y el rol a desempeñar. Esta web es muy común para encontrar trabajos de One Off en los que tendrás que trabajar por un corto periodo de tiempo, a veces son trabajos que empiezan y terminan en el mismo día.

Una vez apliques al puesto de trabajo te aparecerá un número de teléfono al que llamar. Ese contacto es un método de verificación, es decir tendrás que pasar una breve entrevista telefónica para que (si ellos ven que eres apto) directamente te pongan en contacto con el empleador.

3. Búsqueda a través de las instituciones educativas.

Si decidiste a estudiar en Nueva Zelanda, como un curso de inglés, hay muchas escuelas que tiene un tablón de anuncios donde cuelgan las ofertas de trabajo que les llega de empleadores que buscan estudiantes para trabajo donde no se requiere un nivel alto de inglés y/o habilidades especiales. Como por ejemplo, camarero en eventos, repartidores de folletos en buzones, limpieza, etc…

4. Búsqueda a través de recomendaciones de amigos y conocidos.

Ésta es la mejor opción, cuando un amigo te invita a que vayas a un lugar, donde sabe están buscando trabajadores. En este caso, es conveniente conocer también las características del empleo.


  Hemos preparado una lista con 5 consejos que debes tener en cuenta antes de viajar a Nueva Zelanda y empezar tu aventura. Tabla de Contenidos1 1. Documentos2 2. Medicamentos y vacunas3 3. Ropa4 4. Dinero5 5. Aparatos eléctricos 1.

6. Hacer la entrevista para trabajar en Nueva Zelanda y conseguir un empleo

Entrevista

Insert Image

Lo primero a lo que deberías enfrentarte es a una previa entrevista, no en todos pero si en la mayoría es necesaria.

La tendrás que prepararla y tener en cuenta diferentes aspectos dependiendo para qué puesto de trabajo estés optando, es decir, no es lo mismo hacer una entrevista  para camarero/a que para manager o babysitter.

Consejos para tu entrevista de trabajo en Nueva Zelanda.

Aquí os dejamos unos consejos anticipados que puedes tener en cuenta:

Llega con suficiente tiempo
  • 10-15 min antes de la hora fijada, es positivo mostrar que desde el primer contacto eres puntual y responsable. Buscar aparcamiento, esperar a que alguien atienda al portero automático y te abra la verja de acceso al recinto, pasar controles de seguridad, rellenar un formulario en recepción… se pueden dar mil circunstancias que desconoces que podrían retrasarte.
Ropa adecuada
  • Viste de forma correcta, no es fundamental ir con algo específico, pero si tener una buena presentación y aspecto agradable.
Buenas manera
  • Sé cordial y educado en todo momento. Agradece a tu entrevistador por haberte invitado. Escucha sin interrumpir.Si tienes preguntas hazlas al final de la entrevista.
Vende tus capacidades
  • No digas aspectos negativos sobre ti (tema idioma, experiencia..), una entrevista es la oportunidad perfecta para venderte así que sácate el mayor partido y explota tanto tus aptitudes como tus habilidades.
Actitud para trabajar
  • Muéstrate siempre dispuesto, que te vean con ganas de trabajar y de involucrarte.
Saca información de valor
  • Presta atención a lo que te exponen y a las preguntas que te hacen. De todo esto podrás saber más sobre lo que buscan y en caso de que no tengas éxito podrás investigar por tu cuenta, para dar mejores respuestas en próximas entrevistas, en otros empleos. Recuerda que hay muchos trabajos disponibles y lo normal es que en todos, más o menos, se esté buscando lo mismo o algo muy parecido.

Es cierto que la decisión de emigrar no es fácil y que el camino puede ser difícil. Lo sabemos por propia experiencia. Pero emigrar a Nueva Zelanda como profesional  puede ser el punto de partida para una nueva vida. Son muchas las incertidumbres que nos

7. Prueba o trial

Insert Image

El concepto “trial” es muy común entre las personas que nos hemos enfrentado al proceso de conseguir trabajar en nueva Zelanda.

Digamos que en pleno proceso de selección necesitarás hacer una prueba (algunas posiciones necesitaran saber cómo te desenvuelves y manejas)

Lo más usual es que dure un par de días, los cuales deberían pagarte, aunque no siempre sea así. Al terminar el periodo acordado, te dirán si has sido seleccionado o no.

Por experiencia propia, es importante que preguntes con anterioridad como va a ser y cuánto va a durar el “trial” para no llevarte sorpresas.


En Nueva Zelanda se celebra el Labour Day, o día del trabajo, para conmemorar la lucha por una jornada laboral de ocho horas. Fue en el año 1840 cuando en Nueva Zelanda el carpintero Samuel Parnell reclamó este derecho por

8. ¡Has conseguido tu empleo! vas trabajar en Nueva Zelanda.

Insert Image

Confirma datos de tu interés

  • Antes de firmar y comprometerte, pregunta las condiciones laborales: horarios, funciones, responsabilidades… lo habitual es que toda esta información aparezca en el contrato que deben presentarte para firmarlo ambas partes.
  •  Infórmate sobre las formas de pago: cuándo y cómo.

No es usual que quieran engañarte, más bien todo lo contrario, pero como en todos los países, podrías dar con mala gente que quisiera hacer negocio sucio o directamente estafarte.

Tramita los documentos necesario

Para comenzar a ejercer tu nuevo trabajo en Nueva Zelanda tendrás que mostrar la validez de tu visa además de rellenar el formulario del Tax.

Cuando hablamos del Tax nos referimos al impuesto que toda persona tiene que pagar por realizar un trabajo en el país. Depende tus circunstancias tendrás un impuesto mayor o menor. El empleador puede ayudarte con este asunto.

Una parte de éste impuesto podrás recuperarla al terminar tu estancia. Si quieres conseguirlo, aquí puedes descargar el formulario oficial denominado “Tax code declaration” para regulizar tu situación laboral en Nueva Zelanda.


Cuando se trata de migración pueden surgir muchas interrogantes, ya que puede ser de las decisiones más importantes de tu vida por tomar. Ser un inmigrante no es cosa fácil, pues te encuentras en un nuevo entorno donde debes

9. Mantén una actitud muy positiva

Insert Image

Muchas personas contactan con nosotros para que les ayudemos en el proceso de conseguir trabajar en Nueva Zelanda. Por eso decidimos escribir este post para intentar resolver algunas dudas comunes 🙂

Es cierto que en esta maravillosa isla hay trabajo y que encontrarás numerosas opciones en todo tipo de roles.

Tienes que tener claro, que una de las cosas más importante es la actitud, que muestres frente a la nueva situación. Sigue manteniendo un pensamiento positivo.

Las habilidades y la experiencia, por supuesto, los tienes que tener en cuenta, a la hora de trabajar en Nueva Zelanda y conseguir un empleo. y cumplir tus sueños de prosperar.


Tabla de Contenidos1 Consejos para adaptarse a la nueva vida de trabajo en Nueva Zelanda1.1 Queremos compartir contigo unos pequeños consejos para que te adaptes a tu trabajo en Nueva Zelanda: 1.2 Conoce bien tu sitio de trabajo en Nueva

10. Más información de tu interés:

Insert Image

Si quieres saber más sobre el trabajo en Nueva Zelanda, la calidad de vida, los tipos de visados y demás, te recomendamos que sigas leyendo nuestros artículos del blog.


Una cosa es ir de vacaciones y otra muy diferente es tomar la decisión de emigrar a otro país.Cuando estamos planeando nuestras vacaciones y elegimos un país como destino, nos informamos bien antes de ir. Queremos saber cómo es el

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

#trabajonuevazelanda #trabajarnuevazelanda #visasnuevazelanda #theinfinitynz

Click to Tweet

Queremos ayudarte

  •  Asesoramiento Profesional
  •  Asesoramiento en Educación
  • Asesoramiento en Inmigración 
  •  Hablamos tu idioma

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola, quisiera conocer mas sobre la posibilidad de postular a empleos. deseo radicarme con mi esposa e hijos. podrias orientarme? te agradezco de antemano.
    saludos!

    1. Hola Gonzalo, gracias por escribir.
      Necesitamos saber más sobre vuestra situación, para poder ayudaros.
      Nos puedes escribir por whatsapp al +64 221618514 y nos pondremos en contacto, a la mayor brevedad.
      Quedamos atentos.
      Un saludo

      1. Quisiera saber como solicitar visa de trabajo a ese pais nueva zelanda . Cuanto tarda el tramite y si ay oportunidad de irse a trabajar a ese pais ya que en mi pais lamentablemente la situacion economica es muy precaria . Y no hay forma de superarse como persona ni ecoonomicamente . Solamente quiero trabajar en la agricultura ya que a eso me dediko aki graciass.

        1. Hola Edgar, gracias por escribir.
          Para poder trabajar en Nueva Zelanda hay que tener un visado que permita trabajar.
          Para ello, tiene que tener una oferta de empleo de un trabajador local.
          Puede buscar empleo en su sector en páginas online como trademejobs.com
          Un saludo

  2. Hola, gracias por tu disponibilidad. Como es el proceso para ir a Nueva Zelandia? Se debe obtener primero el trabajo antes de postular a la visa o debes viajar y alla gestionar visa de trabajo? Cuanto dinero se necesita para sustentarse mientras se encuebtra ese trabajo? Gracias.

    1. Hola Giselle, gracias por escribirnos.
      El visado que puedes obtener para venir a NZ, va a depender de varios factores, tales como tu edad, nacionalidad, ocupación, estudios, nivel de inglés, situación personal y familiar,…
      Si nos mandas un whatsapp al +64221618514, nos pondremos en contacto, para concretar una reunión.
      Quedamos atentos. Un saludo

        1. Hola Luis, gracias por escribir.
          Para saber si podemos ayudarte, necesitamos saber más sobre ti.
          Nos puedes mandar un whatsapp al +64221618514.
          Quedamos atentos.
          Un saludo

  3. Hi, My name is Laura, I’m really interested in going to New Zealand to learn English.

    Would like to know more about your process and how can you help me find a job after I’m done with my course.

    Thank you!

    1. Hola Laura, gracias por tu mensaje. Si nos mandas un whatsapp al +64221618514, nos pondremos en contacto a la mayor brevedad para explicarte cómo es el proceso.
      Quedamos atentos. Un saludo

    1. Hola, gracias por tu comentario. Nosotros nos encargaremos de ayudarte a preparar tu CV para que puedas trabajar en Nueva Zelanda. No te preocupes, por el trabajo en Nueva Zelanda, nos encargamos de todo: desde la tramitación de los visados, hasta la orientación laboral. Tenemos talleres para la búsqueda activa de trabajo. Todos los estudiantes que han venido a estudiar y trabajar en Nueva Zelanda con nosotros, han encontrado trabajo. Un saludo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias