Turismo

Transporte en Nueva Zelanda. Todas las opciones para moverte por la isla.

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Transporte en Nueva Zelanda para moverte como un auténtico “kiwi”

Las opciones de transporte en Nueva Zelanda son muy amplias y variadas, según tu presupuesto o necesidades; autobús, tren, ferry, alquiler de coches… son algunas de las muchas opciones que tienes para desplazarte por NZ de manera segura y cómoda.

Moverse en Autobús por Nueva Zelanda

Cuando vienes de viaje o incluso a vivir, trabajar o estudiar a un país nuevo una de las primeras opciones que quieres conocer son las opciones de transporte público de las que dispones, horarios, estaciones, conexiones… El transporte en Nueva Zelanda en autobús es una de las mejores opciones que vas a tener.

Hay muchas compañías diferentes como lo son Sky City, Inner Link, University Of Auckland, City Circle.. el punto de encuentro para todas ellas además de trenes es Britomart, estación central más importante de la ciudad desde donde salen y paran autocares de forma continuada.

Cada empresa tiene rutas diferentes y trabaja en áreas determinadas. Con Apps como AT mobile o Moovit tendrás toda la información que necesitas, podrás saber los horarios, el tiempo que se tarda en hacer el recorrido y cada trayecto explicado detalladamente. En algunas ocasiones los tiempos de espera y de llegada de los autobuses no son exactos.

Los precios del autobús varían sustancialmente, por ello es recomendable sacarse la tarjeta AT HOP, aparte de ser la forma sencilla y rápida de pagar que todo neozelandés usa, contiene un descuento especial para estudiantes. Válida para cualquier medio de transporte publico de la ciudad.

 Un billete común te cuesta 3€, con el descuento 1,4€

Puedes hacerla en cualquier estación, para ello necesitas mostrar el carnet de estudiante, hacer tu registro en My AT, pagar aprox 10 dólares (6 euros) y recargar el crédito que desees para futuros usos.

Una vez que la tengas hecha úsala con sentido común, este país destaca por su orden y cumplimiento de todas las normas por parte de sus ciudadanos al igual que sanciona si no se llevan a cabo correctamente. Está muy mal visto no pagar el transporte o dicho de otro modo hacer trampas a su sistema. Las multas son elevadas y siempre se cobran así que no olvides comprobar tu saldo y fichar tu tarjeta en el deslizador a la entrada y a la salida del medio de transporte.

Todos los trayectos tienen el mismo precio aunque hay excepciones, el autobús para ir desde la ciudad al aeropuerto vale cerca de 10 euros (solo ida) y se coge cerca de la principal calle de la ciudad Queen Street.

Trenes y “Metro” en Nueva Zelanda

Auckland cuenta con una red de trenes de corta y larga distancia. Los de corta distancia están compuestos por 4 líneas principales que recorren todos los suburbios de la ciudad. El precio es el mismo aunque depende de la zona a la que queramos ir variará, por ejemplo para trayectos largos como Auckland – Wellington tendrás que ir a bordo de un Overlander con un precio específico.

En un post anterior os contábamos con más detalle como es la experiencia de viajar en tren por Nueva Zelanda y las diferentes opciones de transporte que existen para viajar o moverse por este maravilloso país.

Te sorprenderá –o no- saber que lo que aquí llaman metro es solo un mínimo porcentaje de los recorridos que circulan bajo tierra ya que el resto son tranvías. La mayoría están en buen estado y son puntuales en cuanto a horarios tanto de salida como de llegada.

Ferry en Nueva Zelanda

El ferry es quizás el medio de transporte en Nueva Zelanda más popular que comunica la ciudad con diferentes islas de visita obligada como Waiheke, esto es tanto para turistas como para todo aquel que aprecie el medio natural. Existen diferentes compañías con diferentes horarios y propuestas por eso lo mejor es acercarse al puerto donde hay puntos de información que te dirán lo que necesites saber. Los ferrys salen de forma permanente de lunes a viernes aunque la actividad aumenta los fines de semana y festivos ya que aprovechan para sacar ofertas y hacer rutas turísticas.

También es posible coger un ferry para llegar a algunas zonas de la ciudad como Byswater, Devonport..

En la página https://at.govt.nz/ podrás encontrar toda la información que solicites en cuanto a Autobús, Tren y Ferry se refiere, úsala de buscador es fácil de manejar y eficaz para planear un viaje. Además contiene datos adicionales de interés (Trayectos nocturnos, transporte turístico, packs de viaje, eventos, noticias.. ).

Otros medios de transporte en Nueva Zelanda

El alquiler de vehículos, bicicletas y motos está muy presente en la ciudad con gran cantidad de empresas que se dedican a ello. Si estas interesado en la compra consulta la web Trademe.co.nz donde podrás encontrar una variada oferta de todo lo que desees con precios para todos los gustos.

Para terminar es necesario nombrar el servicio de Taxis que encontrarás por toda la ciudad el precio es alto pero siempre están ahí para salvarnos de algún apuro y por último el auge de Uber como perfecta alternativa cuando no requieres de coche propio ni de ningún medio de transporte el precio varía depende de la oferta y la demanda del momento.

Ahora que ya conoces las principales opciones de transporte en Nueva Zelanda, seguro que te resulta más sencillo planificar tu viaje o estancia y podrás moverte con mucha más soltura como un auténtico “Kiwi”. 🙂

Si has estado en Nueva Zelanda de viaje, viviendo, trabajando o estudiando nos encantaría saber algo, ¿cuál ha sido tu medio de transporte favorito y que recomendarías a otras personas?

 

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias