Visados

Visa de inversor de Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Estás pensando en emigrar a Nueva Zelanda. Sabes que es un proceso complicado y muy costoso, por los plazos, los requisitos y demás. Pero también es el país donde quieres vivir con tu familia y dar un futuro a tus hijos. En este artículo, queremos responder a las dudas que nos llegan sobre una forma de obtener la residencia en Nueva Zelanda montando un negocio. Vamos a repasar cómo, si tienes fondos para invertir, con la visa de inversor de Nueva Zelanda, puedes conseguir la residencia en Nueva Zelanda.


Los neozelandeses piensan que la vida está para vivirla y que el equilibrio perfecto está en tener un buen día de trabajo y tener tiempo para la familia y amigos. Hemos preguntado a nuestros clientes las 6 razones para las que emigrar a Nueva Zelanda. Te las explicamos

¿Qué fondos se pueden invertir en Nueva Zelanda?

Insert Image

Los fondos que se vayan a transferir han de ser los que se especificaron en la aplicación de la visa y/o los que se recibieron tras vender los bienes nombrados en la aplicación.
Los fondos a invertir pueden ser una mezcla de fondos económicos y/o bienes a invertir, siempre que el valor sea equivalente a $3 millones de dólares neozelandeses o $10 millones, de dólares neozelandeses. Dependiendo del tipo de visa de inversor de Nueva Zelanda.
Hay que demostrar que dichos fondos son de la propiedad del aplicante o del aplicante y su pareja y/o hijos dependientes (si estuvieran incluidos en la aplicación de la visa de inversor).
Los fondos que se vayan a invertir en Nueva Zelanda han de estar libre de cargas, es decir, no sujetos a ningún tipo de hipoteca o crédito.
Deben de haber sido ganados legalmente y ser transferibles a través de un sistema bancario.


¿Te estás planteando la posibilidad de elegir Nueva Zelanda como destino para ir con tu familia y tener la experiencia de vivir una temporada en el extranjero? ¿Quieres saber cuáles son los requisitos y qué opciones tienes?  Requisitos para viajar en familia a Nueva Zelanda Como

Tipos de visa de inversor en Nueva Zelanda. Requisitos y beneficios:

Insert Image
  • Tipo 1 “investor 1”: Visa de inversor para inversion mínima en Nueva Zelanda de $10 millones de dólares neozelandeses, durante al menos 3 años.
  • Tipo 2 “investor 2”: Visa de inversor 2 para inversion mínima en Nueva Zelanda de $3 millones de dólares neozelandeses, durante al menos 4 años.

  • Para muchos la calidad de vida es uno de los factores importantes a la hora de elegir un destino para empezar una nueva vida. Nueva Zelanda es uno de los mejores países del mundo en el que la calidad de vida es de las más altas del planeta.Calidad de Vida en Nueva

    La Visa Inversor 1 en Nueva Zelanda:

    Insert Image
  • Invertir 10 millones de dólares neozelandeses en Nueva Zelanda, en un período de 3 años.
  • Se debe vivir en Nueva Zelanda durante al menos 44 días cada uno de los dos últimos años del período de inversión de 3 años, o
  • Permanecer 88 días en Nueva Zelanda durante el período de los 3 años.
  • Tener buena salud
  • No tener antecedentes
  • Se puede permanecer en Nueva Zelanda indefinidamente
  • Permite vivir, trabajar y estudiar en Nueva Zelanda
  • Se puede incluir a la pareja e hijos dependientes, menores de 25 años en la aplicación de la visa de inversor.
  • Permite traer el vehículo, barco y pertenencias a Nueva Zelanda sin cargo.

  • En este artículo os cuento ¿Por qué me decidí a montar un negocio en Nueva Zelanda?¿Trabajar para alguien como empleado o crear tu propia empresa y despedir a tu jefe? Esta es quizás la pregunta que todos nos hacemos cuando queremos dar el salto al mercado laboral. Si

    La Visa Inversor 2 en Nueva Zelanda:

    Insert Image
  • Invertir 3 millones de dólares neozelandeses en Nueva Zelanda, en un período de 4 años.
  • El inversor debe vivir en Nueva Zelanda durante al menos 146 días en el segundo, tercer y cuarto año de los cuatro años del período de inversión, o
  • Permanecer 438 días en Nueva Zelanda durante el período de los 4 años
  • Tener buena salud
  • No tener antecedentes
  • Mínimo de 3 años de experiencia en gestión de negocios
  • Se basa en un sistema de puntos para determinar la elegibilidad
  • Presentar una Expresión de Interés (EOI). Si es seleccionada, Inmigración Nueva Zelanda invita a aplicar a la residencia (ITA)
  • Nivel de inglés para el aplicante inversor y la familia incluida en la aplicación
  • Máximo 65 años
  • Cuota de 400 por año
  • Se puede permanecer en Nueva Zelanda indefinidamente
  • Permite vivir, trabajar y estudiar en Nueva Zelanda
  • Incluir a la pareja e hijos dependientes menores de 25 años en la aplicación de la visa de inversor.

  • Es cierto que la decisión de emigrar no es fácil y que el camino puede ser difícil. Lo sabemos por propia experiencia. Pero emigrar a Nueva Zelanda como profesional  puede ser el punto de partida para una nueva vida. Son muchas las incertidumbres que nos surgen

    Proceso y Tasas de Inmigración de Nueva Zelanda

    Visa de inversor 1 en Nueva Zelanda

    Proceso:

    Insert Image
    1. Completar el formulario y enviarlo a Inmigración de Nueva Zelanda, junto con las evidencias y las tasas.
    2. Aprobación por Inmigración de Nueva Zelanda de la aplicación  ‘en principio’ de la visa. Si hay algo que Inmigración necesita saber y/o que se deba aportar, lo comunicará por correo.
    3. Transferir los fondos a Nueva Zelanda y hacer la inversión, en el plazo de 12 meses. Puedes venir a comprobar las opciones de inversión antes de transferir los fondos. Para eso, deberás aplicar a una visa de turista o trabajo.
    4. Inmigración de Nueva Zelanda, concede la visa de residencia. Después de concedida, comprobarán si has cumplido las condiciones de la visa como el mantener tus fondos a invertir en Nueva Zelanda y el tiempo que debes permanecer en el país.

    Si has cumplido todas las condiciones de la visa investor 1 al final del período de los 3 años, ya puedes aplicar a la visa de residencia permanente en Nueva Zelanda (New Zealand permanent resident visa).

    Tasas

    Las tasas de la aplicación de la visa investor 1 en Nueva Zelanda tiene un coste, a fecha de hoy, de $ 4,960, dólares neozelandeses. Este el importe a pagar a Inmigración de Nueva Zelanda por el proceso de la aplicación del visado. Si la visa no es aprobada, Inmigración no devuelve dicha cantidad.


    Muchas de las consultas que recibimos sobre la calidad de vida en neozelandesa, están relacionadas con la economía en Nueva Zelanda. Este es un aspecto muy importante, sobre todo para aquellos que se están planteando emigrar a Nueva Zelanda con su familia. Otros aspectos como la educación, la sanidad, la seguridad,

    Visa de inversor 2 en Nueva Zelanda

    Proceso:

    Insert Image
  • Enviar una Expresión de Interés (EOI) a Inmigración de Nueva Zelanda junto con la tasa. No es necesario enviar todavía ninguna documentación.
  • Inmigración invitación a aplicar a la residencia (ITA), si se tienen suficientes puntos. En el plazo de 4 meses, hay que enviar la aplicación junto con los documentos necesarios.
  • Transferir los fondos a Nueva Zelanda y hacer la inversión, en el plazo de 12 meses, si Inmigración aprueba la aplicación ‘en principio’.
  • Inmigración concede la visa de residencia en Nueva Zelanda. Después de concedida, comprobarán si has cumplido las condiciones de la visa como el mantener tus fondos a invertir en Nueva Zelanda y el tiempo que debes permanecer en el país.
  • Tasas

    Para este tipo de visas hay dos tasas:

    1. Al enviar la expresión de interés a Inmigración Nueva Zelanda, hay que pagar NZ$ 620 dólares neozelandeses
    2. Si Inmigración invita a la residencia, se envía la aplicación, junto con los documentos necesarios y la tasa de NZ$4,960, dólares neozelandeses, que no será devuelta en caso de que Inmigración declinara la aplicación.

    Si te estás planteando trabajar en el extranjero, Nueva Zelanda puede ser tu opción.Existen diferentes tipos de visas para trabajar en Nueva Zelanda, por eso, es importante elegir la visa adecuada, dependiendo de tus circunstancias personales.Algunas de ellas permiten una estancia temporal y otras

    Nuestro asesoramiento

    Insert Image

    Existen también otras opciones para los que buscan trabajar en su propio negocio.  

    La visa entreprenaur de Nueva Zelanda o de negocios, puede ser otra opción para emigrar a Nueva Zelanda.


    En este artículo te explicamos cómo es ésta visa, condiciones del visado, el proceso para conseguirla, tasas, ventajas y cuáles son los requisitos para montar negocios en Nueva Zelanda, que sirvan para la consecución de la visa.Si estás pensando en emigrar a Nueva Zelanda, esta puede ser

    Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

    #invertirnuevazelanda #inversornuevazelanda #visasnuevazelanda #persiguetusueño#theinfinitynz

    Click to Tweet

    Queremos ayudarte

    •  Asesoramiento Profesional
    •  Asesoramiento en Educación
    • Asesoramiento en Inmigración 
    •  Hablamos tu idioma

    Sobre la autora:

    Directora de theinfinitynz.com

    Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

    Es posible que le interese esto:

    Medidas de aislamiento y cuarentena en Nueva Zelanda

    Cambios en la visa para trabajar en Nueva Zelanda

    Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

    Nos interesa tu opinión

    Your email address will not be published. Required fields are marked

    {"email":"El correo electrónico no es correcto","url":"website no válida","required":"Es necesario rellenar este campo"}

    Subscríbase a nuestro boletín de noticias