Migración

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Existen diferentes tipos de visa para diferentes situaciones que permiten ir a Nueva Zelanda y la partnership o visa de pareja para Nueva Zelanda es una de ellas.

Es un tipo de visa que permite ir a Nueva Zelanda  si la pareja es ciudadano o residente neozelandés o si tiene una visa de estudiante o visa de trabajo para Nueva Zelanda. Con esta visa  puedes estar con tu pareja y disfrutar de ciertas ventajas en el país, como es la de trabajar.
El que solicita la visa es el aplicante principal y la pareja es el sponsor.

Una pareja caminando por un prado en Nueva-Zelanda visa pareja para Nueva Zelanda visa partnership theinfinitynz.com

Los neozelandeses piensan que la vida está para vivirla y que el equilibrio perfecto está en tener un buen día de trabajo y tener tiempo para la familia y amigos. Hemos preguntado a nuestros clientes las 6 razones para las que emigrar a Nueva Zelanda.

¿Cómo define Inmigración de Nueva Zelanda una relación de pareja?

Insert Image

Para Inmigración una relación de pareja o partnership es cuando dos personas del mismo o distinto sexoviven juntos en una relación que puede considerarse genuina y estable en las siguientes situaciones:
Matrimonio legal
Unión civil
Pareja de hecho
Inmigración considera una relación genuina y estable si la intención es continuar la relación y ésta es probable que dure en el tiempo.
Si la pareja hubiera vivido separada durante un tiempo, habrá de demostrar los motivos y la duración de la separación.
Es muy importante presentar todas las evidencias posibles para que Inmigración conceda este tipo de visado.


Si te estás planteando trabajar en el extranjero, Nueva Zelanda puede ser tu opción.Existen diferentes tipos de visas para trabajar en Nueva Zelanda, por eso, es importante elegir la visa adecuada, dependiendo de tus circunstancias personales.Algunas de ellas

Requisitos de la visa de pareja

dos ovejitas en Nueva Zelanda visa partnership parejas en Nueva-Zelanda theinfinitynz.com

Como para cualquier otro visado, es necesario demostrar una serie de requisitos para que Inmigración de Nueva Zelanda conceda la partnership o visa de pareja.
Hay que demostrar a Inmigración pruebas suficientes de que la relación es genuina y estable.
Uno de los requisitos más importantes es la convivencia, es decir, compartir el mismo hogar que la pareja.
Esto no incluye:
El tiempo que se pasa en casa del otro, si vives en otra casa
Compartir alojamiento durante las vacaciones
Compañeros de piso.
Obtener este tipo de visado es un proceso complejo que requiere de bastante documentación y suficientes evidencias para demostrar que la relación de pareja es genuina y estable, basándose en las leyes migratorias.
Como cada caso es diferente, es necesario analizar cada situación para saber si se cumplen los requisitos migratorios para este tipo de visado, así como las evidencias a presentar.
Hay que tener en cuenta que si la visa de pareja o partnership es una visa temporal sus requisitos serán diferentes y menos estrictos que si se solicita para la residencia.


En el artículo anterior, te contamos que Inmigración de Nueva Zelanda va a implementar cambios en la visa de trabajo y en qué van a consistir dichos cambios hasta mitad de 2021.La nueva visa de trabajo de Nueva Zelanda va a simplificar el proceso de

Beneficios de la visa de pareja partnership Nueva Zelanda

Logotipo de New Zealand Immigration Visa pareja partnership en Nueva-Zelanda theinfinitynz.com

Con esta visa se tiene derecho a trabajar a tiempo completo, para cualquier empleador y en cualquier parte de Nueva Zelanda


El número de migración en Nueva Zelanda aumentó de forma significativa en 2012; sin embargo, la inmigración en este país también ha crecido de forma exponencial. Para la fecha, son más las personas que deciden

Duración de la visa partnership Nueva Zelanda

Insert Image

Para visas temporales, la duración de la visa de pareja dependerá del sponsor:
Si éste es un ciudadano o residente neozelandés, la duración del visado será de entre 12-24 meses, dependiendo de la duración de la relación.
Si el sponsor tiene una visa temporal para estar en Nueva Zelanda, la visa de pareja será de la misma duración que la del sponsor.
Residencia: Se puede aplicar directamente a la visa de residente, si la pareja es un ciudadano o residente de Nueva Zelanda, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos por parte de ambas partes.


¿Quieres venir a NZ y no sabes qué tipo de visa necesitas, qué requisitos piden, cómo aplicar, …?¿Estás ya aquí, en Nueva Zelanda y quieres quedarte, porque te han ofrecido un trabajo, quieres traer a tu familia,

En resumen:

Insert Image

En cuanto al estado civil de una pareja, no es necesario estar casado para poder aplicar a este tipo de visa.
Hay que demostrar que la relación es genuina y estable con suficientes pruebas y evidencias que satisfagan al oficial de Inmigración, en base a las leyes migratorias aplicables.
Es importante contar con el asesoramiento profesional adecuado para analizar si la situación de pareja cumple con los requisitos exigidos por Inmigración de Nueva Zelanda. De no ser así, puedes tener otras opciones de visa para Nueva Zelanda.

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias


#visasnuevazelanda #partnershipvisanuevazelanda #nuevazelanda #nz #persiguetussueños #theinfinitynz
Click to Tweet

Queremos ayudarte

  •  Asesoramiento Profesional
  •  Asesoramiento en Educación
  • Asesoramiento en Inmigración 
  •  Hablamos tu idioma

Sobre la autora:

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Medidas de aislamiento y cuarentena en Nueva Zelanda

Cambios en la visa para trabajar en Nueva Zelanda

Visa de inversor de Nueva Zelanda

Nos interesa tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"El correo electrónico no es correcto","url":"website no válida","required":"Es necesario rellenar este campo"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias