Existen diferentes tipos de visa para diferentes situaciones que permiten ir a Nueva Zelanda y la partnership o visa de pareja para Nueva Zelanda es una de ellas.
Tabla de Contenidos
¿Qué es la visa de pareja partnership de Nueva Zelanda?
Es un tipo de visa que permite ir a Nueva Zelanda si la pareja es ciudadano o residente neozelandés o si tiene una visa de estudiante o visa de trabajo para Nueva Zelanda. Con esta visa puedes estar con tu pareja y disfrutar de ciertas ventajas en el país, como es la de trabajar.
El que solicita la visa es el aplicante principal y la pareja es el sponsor.

¿Cómo define Inmigración de Nueva Zelanda una relación de pareja?
Para Inmigración una relación de pareja o partnership es cuando dos personas del mismo o distinto sexo, viven juntos en una relación que puede considerarse genuina y estable en las siguientes situaciones:
Matrimonio legal
Unión civil
Pareja de hecho
Inmigración considera una relación genuina y estable si la intención es continuar la relación y ésta es probable que dure en el tiempo.
Si la pareja hubiera vivido separada durante un tiempo, habrá de demostrar los motivos y la duración de la separación.
Es muy importante presentar todas las evidencias posibles para que Inmigración conceda este tipo de visado.
Requisitos de la visa de pareja

Como para cualquier otro visado, es necesario demostrar una serie de requisitos para que Inmigración de Nueva Zelanda conceda la partnership o visa de pareja.
Hay que demostrar a Inmigración pruebas suficientes de que la relación es genuina y estable.
Uno de los requisitos más importantes es la convivencia, es decir, compartir el mismo hogar que la pareja.
Esto no incluye:
El tiempo que se pasa en casa del otro, si vives en otra casa
Compartir alojamiento durante las vacaciones
Compañeros de piso.
Obtener este tipo de visado es un proceso complejo que requiere de bastante documentación y suficientes evidencias para demostrar que la relación de pareja es genuina y estable, basándose en las leyes migratorias.
Como cada caso es diferente, es necesario analizar cada situación para saber si se cumplen los requisitos migratorios para este tipo de visado, así como las evidencias a presentar.
Hay que tener en cuenta que si la visa de pareja o partnership es una visa temporal sus requisitos serán diferentes y menos estrictos que si se solicita para la residencia.
Beneficios de la visa de pareja partnership Nueva Zelanda

Con esta visa se tiene derecho a trabajar a tiempo completo, para cualquier empleador y en cualquier parte de Nueva Zelanda
Duración de la visa partnership Nueva Zelanda
Para visas temporales, la duración de la visa de pareja dependerá del sponsor:
Si éste es un ciudadano o residente neozelandés, la duración del visado será de entre 12-24 meses, dependiendo de la duración de la relación.
Si el sponsor tiene una visa temporal para estar en Nueva Zelanda, la visa de pareja será de la misma duración que la del sponsor.
Residencia: Se puede aplicar directamente a la visa de residente, si la pareja es un ciudadano o residente de Nueva Zelanda, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos por parte de ambas partes.
En resumen:
En cuanto al estado civil de una pareja, no es necesario estar casado para poder aplicar a este tipo de visa.
Hay que demostrar que la relación es genuina y estable con suficientes pruebas y evidencias que satisfagan al oficial de Inmigración, en base a las leyes migratorias aplicables.
Es importante contar con el asesoramiento profesional adecuado para analizar si la situación de pareja cumple con los requisitos exigidos por Inmigración de Nueva Zelanda. De no ser así, puedes tener otras opciones de visa para Nueva Zelanda.
Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias
Hola Pilar, que costo tiene un asesor?
Hola Soledad, gracias por escribir.
El coste dependerá del tema migratorio a tratar y de la complejidad del caso.
Si necesitas ayuda con algún tema migratorio, puedes escribirnos a visa@theinfinitynz.com.
Un saludo