Calidad de Vida

Vivir en el extranjero. Razones para emigrar.

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

¿Quieres vivir en el extranjero?¿Estás pensando en emigrar?

Siempre te has planteado eso de vivir en el extranjero, pero te invaden las dudas, o  no ves el momento adecuado para dar el gran paso.

Nosotros estábamos en la misma tesitura no hace mucho tiempo atrás, ¿emigrar o no emigrar? esa era la question. Fue difícil tomar la decisión de dejarlo todo para ir a vivir al extranjero. Aunque ayudaron las siguientes razones:

Crisis estructural del país

En la década de los 90 se vivía muy bien en España, casi todo el mundo tenía dinero para comprar una casa, un buen coche, salir de vacaciones, comer fuera de casa…. Una vez la burbuja inmobiliaria estalló, la crisis económica se instauró en el país y el ambiente empeoró. Afectando no solo a la economía, sino también al resto de los ámbitos: política (aún con serios problemas), servicios públicos muy básicos como sanidad, educación, justicia…

Crisis de valores

Esto se inició mucho antes de la crisis económica, pero se hizo más obvio y peligroso cuando empezaron a escasear los recursos. La falta de respeto por tus mayores, la autoridad siempre cuestionada con rudeza como el profesorado e incluso los profesionales de la salud, casi nada de respecto o cuidado por lo público, la justificación del engaño al estado en lo económico (impuestos, tasas, etc…) como “la picaresca española”.
Esto cada vez era y es más generalizado y al final una sociedad que mira para el individuo y no para el grupo tenía que colapsar.

Corrupción institucionalidad

Políticas de estado basadas en ganar votos ahora sin pensar en las consecuencias a futuro.
Al mismo tiempo las decisiones políticas se basaban en “ganar” votos agradando al pueblo con medidas populares sin tener en cuenta el largo plazo y lo mejor para el país. Prácticamente todo el mundo sabe que la corrupción en el gobierno es algo generalizado, que de alguna manera  aceptan sobornos e ese quedan con dinero que es de todos y para todos.

Inseguridad ciudadana

Parecía como si “todo valiera” y los delincuentes amparados por abogados que sabían más de leyes que la policía y encontraban “resquicios legales útiles, entraran y salieran por la misma puerta sin pasar por la cárcel, e incluso a veces por el juzgado. A veces, daba la impresión de que era más seguro ser delincuente que ciudadano honrado. Que los amigos teníamos que hacerlos entre la chusma y no entre los decentes. Porque la chusma te podía “proteger” de la otra chusma.

Salieron a la luz casos de delincuentes afincados en España con antecedentes penales y buscados por otros países en Europa. El “truco” delinquir en un país de Europa y seguir así hasta que saliera el juicio (4 años de media) momento en el que tocaba moverse a otros país de Europa a segur con la “tarea”.

Descontrol inmigratorio

Con la entrada de España en la Unión Europea, el descontrol llegó desde los países de Europa. No se seleccionaba en función de lo que el país necesitaba, llegaba una mano de obra muy cualificada para hacer trabajos que nadie quería y que en muchos casos eran explotados: muy bajos salarios, hacinados en habitaciones junto a invernaderos, sin derechos por desempleo, etc…

A su vez, los nuevos inmigrantes, no tenían que cumplir prácticamente ningún requisito, no se adaptaban al país: idioma, costumbres. Y en muchos casos ellos empezaron a exigir que los originarios del país se adaptasen y cambiasen las tradiciones. Tampoco desde el gobierno había reglas, directrices para ayudar a los inmigrantes a adaptarse.

 

Razones para vivir en el extranjero y emigrar a otro país:

Ante este panorama, las opciones eran claras o quedarse o irse. Nosotros decidimos que era el momento de vivir en el extranjero y buscar un país con:

1. Estabilidad económica y política. Desempleo prácticamente a cero.

Economia en Nueva Zelanda, referencia del capitalismo en el mundo

 

2. Trabajo

Trabajar en el extranjero, Nueva Zelanda, tu mejor elección.

El trabajo para vivir no vivir para trabajar

¿Cómo es el trabajo en Nueva Zelanda?

Posibilidad de crecer profesionalmente.

Los mejores países para hacer negocios, el 1° Nueva Zelanda

3. Valores morales. Corrupción cero. Se respeta a los demás.

Los mejores países para ser mujer: Nueva Zelanda top10

 

4. Adecuado para las familias: Los niños son lo primero.

Los mejores países del mundo para familias: Nueva Zelanda

 

 

5. Sistema educativo de calidad.

Los colegios en Nueva Zelanda entre los 6 mejores del mundo.

 

6. Seguridad ciudadana.

El índice de delincuencia es uno de los más bajos del mundo.

7. Políticas migratorias para garantizar la calidad de vida actual y futura.

Son muchas las razones por las que emigrar al extranjero.

En definitiva, son innumerables las razones que hacen que puedas desear emigrar y vivir en el extranjero, vivir “La experiencia kiwi”. Si te encuentras ansioso por escapar del caos que genera su país de origen; quieres vivir en un país que te asegure un futuro próspero y mejor calidad de vida, esto lo puedes conseguir emigrando legalmente a Nueva Zelanda.

 

Asesórate bien y planifica el cambio.

El primer paso que debes dar, es el de buscar una asesoría profesional y con experiencia donde te ayuden a realizar una lista de objetivos y metas que deseas alcanzar a futuro, esto te permitirá tener una idea más clara de lo que quieres para ti y tu familia en el nuevo país.

La inmigración trae consigo cambios y desarrollo.

1- El trabajar en un nuevo país, te abre al campo laboral y diversifica tu capacidad en otras áreas de interés.

2-Darás  valor a tu curriculum. Porque lo que estudies, lo que te certifiques en el extranjero y tu experiencia valdrá por 3 si algún día decides volver a España o cambiar de país.

3-Adquirirás nuevas experiencias y aventuras que contar en cada uno de las etapas del cambio.

4- Aprenderás a convivir con muchas culturas diferentes que te permitirán crear un nuevo circulo de valiosas amistades.

Vivir en un país que no es el tuyo al principio no es fácil, pero tampoco es imposible. Si nosotros lo logramos, estamos seguros de que tú también puedes hacerlo, solo tienes que proponértelo y verás cómo en unos años la vida en  Nueva Zelanda vuelve a tener sentido, y quién quita que hasta llegues a amarla como ya la amamos.

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias