¿Quieres venir a Nueva Zelanda?

Pre - evaluación migratoria GRATIS

Calidad de Vida

Vivir en Nueva Zelanda: El futuro de tus hijos

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Estás pensando en emigrar a Nueva Zelanda con tu familia. Buscas un país seguro, con un sistema económico líder a nivel mundial, una educación excelente, una tasa de desempleo baja y muchas más cosas. Todo eso y mucho más hace que sea uno de los destinos preferidos por las familias que desean emigrar.  Si te planteas vivir en Nueva Zelanda pensando en el futuro de tus hijos, en este artículo damos respuestas a las preguntas habituales.

Si se nos presenta la oportunidad de vivir en Nueva Zelanda las preguntas que nos haríamos, entre otras, serían, ¿cuál es la cobertura en educación que tendrá mi hijo? ¿Será atendido adecuadamente en los centros de atención médica?, ¿tendré los suficientes recursos para dar una buena calidad de vida a mis pequeños?


Nueva Zelanda ofrece una amplia variedad de posibilidades a la hora de estudiar.  Además estudiando en Nueva Zelanda puedes conseguir una cualificación de reconocimiento internacional. La educación en Nueva Zelanda es de reconocido prestigio a nivel internacional, tanto por sus métodos de enseñanza como por

La educación en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los mejores países del mundo para familias, sobre todo por su seguridad. También es uno de los países más pacíficos y menos corruptos, que protege los derechos civiles de sus ciudadanos y es respetuoso con las ideologías y creencias religiosas. Los neozelandeses son personas muy amables y tolerantes. Y por si esto no fuera suficiente, la calidad de vida de Nueva Zelanda es, además una de las mejores del mundo. 

Veamos cómo es la sanidad y la educación en Nueva Zelanda para los que quieren emigrar en familia con hijos y los trabajos a los que se puede acceder al vivir en Nueva Zelanda.


Mudarse a otro país no es siempre fácil y con una familia la cosa se complica. Se trata de un cambio muy grande y será necesario entender las costumbres y formas de vida del lugar.Pero si eliges un país como Nueva Zelanda, uno de los

Los mejores países del mundo para familias: Nueva Zelanda
Insert Image

Hemos escrito este artículo explicando el proceso y los pasos para trabajar en Nueva Zelanda y conseguir un empleo. Incluimos consejos que pueden resultar un poco extraños, en comparación con nuestros países de origen, pero son los que aplican en Nueva

Trabajar en Nueva Zelanda, conseguir empleo

Sistema Educativo en Nueva Zelanda

Insert Image

Los estudiantes en Nueva Zelanda aprenden en un entorno de habla inglesa. Las clases se comparten con estudiantes neozelandeses lo que animará a participar en debates acerca de todos los aspectos del aprendizaje. El sistema educativo de Nueva Zelanda, está basado en el sistema británico, reconocido en el extranjero, lo cual te permite cambiar de institución dentro de Nueva Zelanda o a otros países de habla inglesa.


Estudiar en los colegios de Nueva Zelanda es una experiencia única y una oportunidad no solo para mejorar el inglés, sino para hacer nuevos amigos y disfrutar de un país con unos paisajes de ensueño.Lo que hace muy atractivo este destino para los padres que

Estudiar en los colegios de Nueva Zelanda ¿Cómo es?

El sistema educativo de Nueva Zelanda cuenta con tres niveles: educación infantil en Nueva Zelanda, o de la primera infancia que es para menores de cinco años, la escolarización va de 1 a 5 años, educación primaria en Nueva Zelanda de 5  a 10, educación intermedia en Nueva Zelanda de 11 a 13 años y educación secundaria en Nueva Zelanda de 14 a  los 18.  La educación superior en Nueva Zelanda, para los mayores de 16, a través del cual los estudiantes pueden seguir una variedad de itinerarios flexibles. La educación es obligatoria para todos los estudiantes de edades comprendidas entre seis y 16 años. Aunque la gran mayoría de los estudiantes comienzan la escuela a los cinco años. Las actividades para los niños después del colegio y los fines de semanas son innumerables: deportes, manualidades, dibujo, arte, danza…

Sistema sanitario o de salud en Nueva Zelanda

Insert Image

En Nueva Zelanda los ciudadanos y residentes y las personas con permiso de trabajo, tienen acceso a asistencia médica gratuita, de buena calidad y las 24 horas.
Normalmente los adultos tienen que pagar la consulta, pero los menores de 13 años, no.
La mayoría de los medicamentos están subvencionados y cuestan una pequeña cantidad.

Trabajo en Nueva Zelanda

Insert Image

Vivir en Nueva Zelanda te da más de una oportunidad de empleo, ya que el índice de paro es de los más bajos del mundo.
Hay estipulado por ley, un salario mínimo, que el empleador debe respetar y que aumenta cada año.
El trabajador, incluido el inmigrante, tiene una serie de derechos laborales reconocidos, como las vacaciones y días de permiso.
Trabajar en Nueva Zelanda garantiza un buen futuro para los más pequeños de la casa, y para toda la familia. La vida familiar es lo más importante para los neozelandeses y saben compaginar trabajo y vida privada. Conoce más


La calidad de vida y la calidad laboral son dos aspectos por los que Nueva Zelanda lidera las estadísticas como un lugar donde puedes realizarte y obtener posibilidades.Iniciativas del gobiernoDurante los últimos años, el gobierno neozelandés ha estado creando

 La calidad laboral en Nueva Zelanda

La calidad de vida en Nueva Zelanda

Insert Image

Para entender mejor este apartado tenemos que hablar de dos ideas: la naturaleza y los paisajes, de película. Tenemos caminos preparados para que las familias puedan caminar y disfrutar de rutas junto a ríos, hacia lagos glaciares, volcanes dormidos, y un largo etcétera.
Además, como no hay animales peligrosos o venenosos en Nueva Zelanda, es muy seguro salir a hacer una ruta e ir de camping en una playa o en la montaña.


En este artículo queremos hacer un resumen de las plantas, animales e insectos venenosos y peligrosos en Nueva Zelanda. Lo cierto es que en tierra firme, en los bosques, ríos, lagos y montañas de Nueva Zelanda, no hay animales peligrosos o venenosos aquí.

Asombrosos y peligrosos animales en Nueva Zelanda

El segundo aspecto está relacionado con el significado de la familia. La familia es lo primero y lo más importante para los neozelandeses. Esto hace que TODO en el país, esté pensado, diseñado y orientado a las familias: parques infantiles, centros comerciales con habitaciones especiales para asear y dar de comer a los bebés y niños pequeños, con zonas de parques de juegos.
Ambos conceptos: el disfrute de la naturaleza segura, unida al concepto de familia, hacen que la calidad de vida en Nueva Zelanda sea reconocida por las prestigiosas revistas del sector, como una de las mejores del mundo. Cada año aparecen en el top del ranking mundial, dos ciudades de Nueva Zelanda: Wellington y Auckland, con mejor calidad de vida.
La vida en Nueva Zelanda invita a hacer deportes y actividades al aire libre, prácticamente todo el año.


Para muchos, la calidad de vida en Nueva Zelanda, es uno de los factores importantes a la hora de elegir este destino para empezar una nueva vida. Es uno de los mejores países del mundo, en el que la calidad de vida es de las más altas del planeta. Es un país

Calidad de Vida en Nueva Zelanda

La economía en Nueva Zelanda

Insert Image

Nueva Zelanda es uno de los referentes en libertad económica mundial, según el informe de la Fundación Heritage en 2020.
Se cuida a las empresas, como factor clave para generar riqueza. Los impuestos son de los más bajos del mundo.
El mercado laboral en Nueva Zelanda es flexible, pero garantiza unos mínimos para garantizar la estabilidad del trabajador.
La deuda externa es baja. El producto interior bruto de Nueva Zelanda está creciendo en los último años.
El escenario económico se presenta consolidado y seguro para emigrar a Nueva Zelanda con hijos.


Muchas de las consultas que recibimos sobre la calidad de vida en neozelandesa, están relacionadas con la economía en Nueva Zelanda. Este es un aspecto muy importante, sobre todo para aquellos que se están planteando emigrar a Nueva Zelanda con su familia. Otros aspectos como la educación, la sanidad, la seguridad,

Economia en Nueva Zelanda, referencia del capitalismo en el mundo

La forma de ser de los neozelandeses

Insert Image

Es un país joven. Los maoríes fueron los primeros en llegar. Hace unos dos cientos años que comenzó a ser repoblado por personas que decidieron emigrar a Nueva Zelanda. Por lo que podría decirse que es un país que está formado por sus habitantes nativos, los maoríes, y por emigrantes. Este hecho hace que las personas sean más receptivas con los que llegamos a vivir a Nueva Zelanda buscando un futuro mejor para los hijos.


En Nueva Zelanda son tan amables que no va a resultar difícil adaptarse, vivir, trabajar y estudiar. La identidad nacional de este país ha variado con el tiempo y se ha visto modificada por diversos factores históricos. Sin embargo, a pesar de la gran variedad

¿Por qué en Nueva Zelanda son tan amables?

Nuestro asesoramiento

Espero que en este artículo hayamos respondido a algunas de tus dudas, si estás pensando en emigrar a Nueva Zelanda. En caso contrario, estaremos encantados de ayudarte.


Una cosa es ir de vacaciones y otra muy diferente es tomar la decisión de emigrar a otro país.Cuando estamos planeando nuestras vacaciones y elegimos un país como destino, nos informamos bien antes de ir. Queremos saber cómo es el país, el

Asesoría de Inmigración de Nueva Zelanda en español

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

#emigrarnuevazelanda #familianuevazelanda #visasnuevazelanda #persiguetu sueño#theinfinitynz

Click to Tweet

Queremos ayudarte

  •  Asesoramiento Profesional
  •  Asesoramiento en Educación
  • Asesoramiento en Inmigración 
  •  Hablamos tu idioma

Pre - evaluación Migratoria GRATIS

  • Si quieres VENIR a Nueva Zelanda
  • ¿Existe algún motivo de exclusión?

Sobre la autora:

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

aislamiento-cuarentena-Nueva-Zelanda- theinfinitynz

Medidas de aislamiento y cuarentena en Nueva Zelanda

El pasado 29 de julio de 2020 el Gobierno de Nueva Zelanda anunció una propuesta para introducir una nueva legislación que permita al país recuperarse de

Leer artículo
Mandarin ducks en Nueva Zelanda - flora y fauna - Theinfinitynz

La flora y fauna de Nueva Zelanda

¿Te estás planteando vivir o emigrar a Nueva Zelanda y te gustaría saber más sobre el país antes de venir? En este artículo vamos a

Leer artículo
aplicación-visa-trabajo-NuevaZelanda-theinfinitynz

Cambios en la visa para trabajar en Nueva Zelanda

En artículos anteriores ya comentamos los cambios que Inmigración de Nueva Zelanda (INZ) iba a introducir progresivamente con el objetivo de simplificar el proceso para aplicar

Leer artículo
visa inversor Nueva Zelanda theinfinitynz

Visa de inversor de Nueva Zelanda

Estás pensando en emigrar a Nueva Zelanda. Sabes que es un proceso complicado y muy costoso, por los plazos, los requisitos y demás. Pero también

Leer artículo
trabajo_Nueva_Zelanda

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

El ​gobierno de Nueva Zelanda​ ha introducido 3 cambios a corto plazo en las visas de trabajo temporal de Nueva Zelanda. Cambios principales de las

Leer artículo
visa pareja Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

Existen diferentes tipos de visa para diferentes situaciones que permiten ir a Nueva Zelanda y la partnership o visa de pareja para Nueva Zelanda es una de

Leer artículo
6 razones para emigrar a Nueva Zelanda. Seis manos sujetando 6 banderas de bienvenidos a Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Los neozelandeses piensan que la vida está para vivirla y que el equilibrio perfecto está en tener un buen día de trabajo y tener tiempo

Leer artículo
Limited Visa de Nueva Zelanda, todo lo que necesitas saber

Limited Visa de Nueva Zelanda, todo lo que necesitas saber

Cuando se aplica a una visa temporal para venir a Nueva Zelanda, puede que Inmigración, en su lugar,  conceda una ‘Limited Visa’. ¿Qué es una

Leer artículo

Nos interesa tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"El correo electrónico no es correcto","url":"website no válida","required":"Es necesario rellenar este campo"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias

directora de theinfinitynz - asesora en inmigración de Nueva Zelanda con licencia

Emigrar a Nueva Zelanda

  • Queremos ayudarle a lograr su objetivo
  • Despeje sus dudas sobre las dificultades del proceso
  • Obtenga respuesta para su tranquilidad
  •  Recorreremos juntos el camino hacia su éxito