Hoy, 1 de diciembre comienza el verano en Nueva Zelanda. Dado su ubicación en el hemisferio sur, las estaciones tienen lugar justo al contrario que en la mitad norte del planeta.
Así, la estación estival en estos lares comienza en diciembre y dura hasta febrero.
A diferencia del hemisferio norte, por aquí recibimos la Navidad en chanclas y con gafas de sol, con barbacoas y salidas a la playa.
El verano en Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda el verano comienza oficialmente el 1 de diciembre, al igual que en Australia y Sudáfrica.
Las estaciones en Nueva Zelanda comienzan siempre el primer día de mes, es decir 3 semanas antes que en la mayoría de países.
Mientras en el hemisferio norte, se guían por un comienzo astronómico de las estaciones, coincidiendo con el equinocio (cuando el día y la noche tienen la misma duración) y el solsticio (día más largo o corto del año), en Nueva Zelanda prefieren hacerlo siempre teniendo en cuenta fechas metereológicas.
Así pues, el primero de mes es elegido como comienzo de cambio de estación simplemente por una cuestión de simplicidad.
Temperatura
Al tratarse de una isla, el clima de Nueva Zelanda es templado en la costa. Aunque en general tiene muchas horas de sol, las precipitaciones son frecuentes, de ahí que podamos disfrutar de una exuberante vegetación a lo largo y ancho del país.
El verano de Nueva Zelanda se puede considerar como moderado a caluroso.
Las temperaturas oscilan entre los 20 y 30 grados. Pero no debes confiarte. El clima en Nueva Zelanda puede cambiar repentinamente.
¿Qué llevar a Nueva Zelanda en verano?

Por la mañana puedes ir con camiseta de algodón corta o sin mangas y unos pantalones cortos.
Debido a que la contaminación medioambiental es relativamente baja, los rayos UV se filtran con mayor potencia y son muy fuertes. Por eso es importante protegerse bien, con gorra y gafas de sol y usar protección solar, incluso si está nublado.
Aunque brille un sol espléndido y busques cobijo a la sombra, por la noche vas a necesitar una chaqueta o jersey.
En verano también puede llover, por lo que llevar un paraguas y/o un impermeable nunca estará de más.
Te puede servir de utilidad nuestro artículo sobre 5 consejos antes de viajar a Nueva Zelanda