Educación

Estudiar en los colegios de Nueva Zelanda ¿Cómo es?

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Estudiar en los colegios de Nueva Zelanda es una experiencia única y una oportunidad no solo para mejorar el inglés, sino para hacer nuevos amigos y disfrutar de un país con unos paisajes de ensueño.
Lo que hace muy atractivo este destino para los padres que quieren enviar a sus hijos a estudiar, son sus características. Nueva Zelanda es uno de los paises más seguros del planeta. La comida neozelandesa es buena, los alojamientos, sobre todo, con familias kiwis y especialmente el sistema educativo neozelandés, basado en el desarrollo de las competencias de los alumnos. Comencemos por este aspecto:

  • El sistema educativo en Nueva Zelanda, según la OCDE, se sitúa en la 7ª posición mundial.
  • Basa sus fundamentos en los del sistema británico y se encuentra reconocido a nivel internacional.
  • La escuela es obligatoria de los 6 a los 16 años en Nueva Zelanda.

¿Cómo se estructura el sistema educativo en Nueva Zelanda?

  • El sistema educativo en Nueva Zelanda se divide en 13 niveles, que van desde los 5 años, llamado año 1, hasta los 17 años, que se denomina año 13.
  • A su vez, los centros educativos en Nueva Zelanda, se dividen en escuelas de Primaria (año 1 al 6), escuelas de intermedia en Nueva Zelanda (año 7 y 8) y escuelas de secundaria (año 9 a 13).
  • La escuela primaria y secundaria en Nueva Zelanda, pública es gratuita para los neozelandeses y para los residentes extranjeros permanentes (hay que pagar una “donación”, cuyo importe varía de una escuela a otra). Para el resto, hay que mirar las condicones de la visa aprovada.

¿Cómo es el año escolar en Nueva Zelanda?

  • El año escolar neozelandés comienza a primeros de febrero y termina a mitad de diciembre.
  • El curso escolar en Nueva Zelanda se divide en 4 periodos, de 10 semanas de duración, con un intervalo de 2 semanas de vacaciones entre cada uno.

Titulación que se obtiene cuando se terminan los estudios en el sistema educativo en Nueva Zelanda

  • Al terminar la educación secundaria en Nueva Zelanda se obtiene el diploma NCEA (National Certificate of Educational Agreement). Nueva Zelanda mantiene acuerdos de reconocimiento del título NCEA con Australia, Reino Unido y EE.UU.
  • Los últimos tres años de educación secundaria en Nueva Zelanda (año 11 a 13) van dirigidos a obtener el National Certificate of Educational Achievmente (NCEA), que consiste en 3 niveles en los que se deben obtener 80 créditos del National Qualifications Framework, a través de una serie de cursos y materias.
  • El título de NCEA neozelandés sería el equivalente al de bachillerato español.
Insert Image

Tabla de Contenidos1 ¿Qué necesito saber antes de comprar un seguro Médico extranjero?1.1 Atención médica en Nueva Zelanda1.2 ¿Qué es la ACC?1.3 Compra tu seguro médico ¿Qué necesito saber antes de comprar un seguro Médico extranjero? Resulta atractivo pensar

Estudiar en los colegios de Nueva Zelanda, detalles que te gustará conocer:

Insert Image
  • Una buena oportunidad para aprender o mejorar un idioma es la de estudiar en un colegio de Nueva Zelanda, donde la inmersión lingüística es total.
  • Una de las opciones que tienen los padres para que sus hijos vayan a estudiar en el extranjero, es la estudiar en un colegio en Nueva Zelanda.
  • El mínimo suelen ser 8 semanas, aunque la duración de cada term es de 10 semanas.
  • El tercer term (julio a septiembre), que coincide con las vacaciones estivales en los países europeos, es una de las opciones a la hora de enviar los hijos a estudiar a Nueva Zelanda.
  • Si los niños vienen solos, vivirán con una familia local, con habitación propia y todas las comidas incluidas.
  • Algunos padres optan por viajar a Nueva Zelanda con toda la familia y así, mientras los niños están aprendiendo inglés, los padres aprovechan para estudiar inglés o un máster y conocer el país.

¿Te estás planteando la posibilidad de elegir Nueva Zelanda como destino para ir con tu familia y tener la experiencia de vivir una temporada en el extranjero? ¿Quieres saber cuáles son los requisitos y qué

  • En todas las escuelas y colegios de Nueva Zelanda, tanto públicos como privados, los estudiantes usan uniforme. Por tanto, los estudiantes internaciones, también deberán usarlo.
  • Normalmente las escuelas venden uniformes de segunda mano, que es bastante más económico.
  • Además, la autoridad educativa garantiza no solo la calidad de la enseñanza en Nueva Zelanda, sino el cuidado y bienestar de todos los estudiantes internacionales.

Organizar bien tu viaje antes de llegar a Nueva Zelanda, implica, entre otras cosas, tener un lugar donde alojarte. ¿Quieres saber cómo es el alojamiento en Nueva Zelanda en un homestay? En el caso de los menores de

El sistema educativo de Nueva Zelanda, todo son garantías.

Insert Image

El Ministerio de Educación de Nueva Zelanda cuenta con un Código de Práctica para el cuidado y bienestar de los estudiantes internacionales. Este Código que está suscrito por escuelas, instituciones proveedoras de educación y agentes. Fija unas normas mínimas que deben ser cumplidas en materia de asesoramiento y bienestar de los estudiantes extranjeros en Nueva Zelanda.

Enviar a tu hijo a estudiar en un colegio en Nueva Zelanda merece la pena no sólo por el hecho de aprender inglés y aprender otra cultura, sino por la experiencia que va a vivir y que va a ayudar al desarrollo del joven como persona.

¿Quieres saber más sobre este tema? Echa un vistazo a este otro post “Los colegios de Nueva Zelanda entre los 6 mejores del mundo.


Una cosa es ir de vacaciones y otra muy diferente es tomar la decisión de emigrar a otro país.Cuando estamos planeando nuestras vacaciones y elegimos un país como destino, nos informamos bien antes de


Tabla de Contenidos1 ¿Cómo son los colegios en Nueva Zelanda?1.1 Felicidad en los colegios en Nueva Zelanda.1.2 No hay tareas para casa en la Educación en Nueva Zelanda.1.3 Cada niño una oportunidad1.4 Libertad para decidir

Si esta información te parece que puede ser interesante para amigos y familiares, por favor haz click en el botón del texto de más abajo. Gracias

#estudiarnuevazelanda #viajarnuevazelanda #visasnuevazelanda #theinfinitynz

Click to Tweet

Queremos ayudarte

  •  Asesoramiento Profesional
  •  Asesoramiento en Educación
  • Asesoramiento en Inmigración 
  •  Hablamos tu idioma

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola, mi nombre es Walter
    Soy peruano y deseo estudiar inglés en Nueva Zelanda mi esposa y yo, pero también queremos llevar a nuestra hija de 12 años, y mi consulta es cuanto es el costo de los colegios, gracias

    1. Hola Walter, gracias por tu consulta.
      Dependiendo de la ciudad, de la zona,… las tasas internacionales para un estudiante de la edad de tu hija pueden oscilar entre los $12,000 y los $18,000 dólares neozelandeses.Además, para la visa de estudiante, Inmigración exige que se demuestren fondos de NZD$1250/mes de estancia en el país.
      Si necesitáis ayuda con los cursos de inglés, al igual que con el colegio y los visados, puedes escribirnos a visa@theinfinitynz y estaremos encantados de ayudarte a preparar todo el proceso para tu familia con tiempo suficiente.
      Un saludo

  2. Hola , mi nombre es Gabriela, de Argentina, y estamos buscando trabajo, en Nueva Zelanda, la intención es obtener visa de residente, mi niña tiene 11 años, en la nota habla de colegios públicos gratuitos, también para extranjeros. Sinceramente estamos buscando la mejor opción, para poder instalarnos allá. De no conseguir trabajo en primera instancia, lo más conveniente podría ser obtener visa de estudiante?? Cuales son los costos para empezar con todo?? Como tendríamos que manejarnos?

    1. Hola Gabriela, gracias por escribir.
      Para saber cuales serían sus opciones, es preciso tener cierta información.
      Para poder ofrecerles asesoramiento migratorio, puede escribir a visa@theinfinitynz.com y les diremos los pasos a seguir.
      Quedamos atentos.
      Un saludo

  3. Hola!
    Aproximado cuanto es el costo anual de la educación primaria para niños extranjeros? Pienso viajar a realizar un curso de inglés durante 1 año y necesito organizarme con todos los costos del viaje.
    Saludos y gracias desde ya!

    1. Hola Pablo, gracias por escribir.
      El precio de la escuela puede variar en función de la población que elijas y dentro de ésta, de la zona.
      Podemos ayudarte tanto con tu curso de inglés como con las escuelas de primaria.
      Puedes escribirnos a visa@theinfinitynz y/o mandarnos un whatsapp al +64221618514.
      Quedamos atentos.
      Un abrazo

  4. Hola, me gustaría saber si hay colegios de habla hispana o que cuente con un programa de apoyo a niños hispanohablantes, pienso mudarme a la isla del norte a tauranga
    muchas gracias

    1. Hola Soledad, gracias por tu mensaje.
      Si te refieres a colegios bilingües en español, de momento, que sepamos, no hay.
      Lo que si es que en algunos colegios dan clases de español.
      Si vas a ir a Tauranga, lo mejor es que preguntes a los diferentes colegios, ya que no todos dan clases de español.
      Un saludo

  5. Buenas noches, quisiera saber si ahí en nueva Zelanda hay colegios de nivel primario de habla hispana de preferencia en la ciudad de tauranga.
    muchas gracias

    1. Hola Soledad, gracias por tu mensaje.
      Si te refieres a colegios bilingües en español, de momento, que sepamos, no hay.
      Lo que si es que en algunos colegios dan clases de español.
      Si vas a ir a Tauranga, lo mejor es que preguntes a los diferentes colegios, ya que no todos dan clases de español.
      Un saludo

  6. Hola , Perdón Por molestar . A finales de enero iré a Nueva Zelanda a Empesar mi Secundaria, Podrías Sacarme de unas Dudas Por Privado , soy de Colombia
    +57 3017120019

  7. hola, soy argentino y mi idea es ir a estudiar y mejorar mi ingles, tengo dos hijas una va a jardin (kinder) y la otra esta terminando el primario tiene 11 años, como me deberia manejar para que ellas dos puedan estudiar en new zeland?
    gracias.
    maxi

    1. Hola Maxi, gracias por escribir. Los estudiantes que estudian en un colegio en NZ tienen que pagar tasas internacionales.
      Si nos mandas un whatsapp al +64221618514, nos pondremos en contacto, a la mayor brevedad para saber más sobre tu situación. Gracias

  8. disculpe y hola, sabe… cual es el valor del maestro en Nueva Zelanda, me refiero al trato que recibe por parte de sus alumnos, si es respetado….? seria de mucha ayuda.

    1. Hola Samantha, gracias por tu comentario. La verdad es que los profesores en Nueva Zelanda están bien valorados tanto por los alumnos como por los padres. Desde pequeńos les enseñan lo que es el respeto, en el amplio sentido de la palabra.

  9. Hello. I would like to know the approximate cost per year to send my children to elementary and secondary school, as temporary residents. We plan to apply for a business visa and migrate with the family to settle in New Zealand.

    1. Hola Mariana, gracias por tu mensaje. El coste depende de varios factores: colegio público, semi – privado o privado; ciudad, régimen de alojamiento, actividades extra escolares: música, deportes, arte, drama… Por favor envíanos un correo a info@theinfinitynz.com o contáctame por WhatsApp al +64 221 61 85 14. Gracias

    1. Hola Silvia, gracias por tu comentario. Hay muchísimas opciones, dependiendo del tipo de estudios, Universidad, escuelas de postgrado, cursos de inglés… y del tiempo. Por favor envíanos un correo a info@theinfinitynz.com o contáctame por WhatsApp al +64 221 61 85 14. Gracias

  10. Hola!!! Buenos Dias!!!!
    Somos una pareja, mi esposo y yo que deseamos hacer un curso intensivo de ingles en Auckland, Nueva Zelanda.
    Deseamos saber alternativas y costos . Muchas Gracias!!!
    P/D: Espero vuestra respuesta

    1. Hola Silvia. Gracias por escribir.Sin duda, habéis elegido el mejor destino. Los costos de un curso de inglés varían en función del número de semanas. Si nos mandas un whatsapp al +64221618514, podemos hablar y darte mucha más información. Un saludo

  11. Buen día. Muchas gracias por la información. Tengo una duda. En el artículo menciona que la educación primarios y secundaria es gratuita para residentes permanentes. Tiene algún costo para los queremos viajar con familia pero que de principio no tendremos este tipo de visa? . En mi caso tengo mi esposo y una niña de 5 años. Estamos pensando en aplicar para una visa y quizás empecemos como estudiantes. Mientras tanto cuanto es el costo de colegiatura de mi niña.?.por favor me gustaría que me pasen el dato para prevenir esos gastos. Se le agradece de antemano.

    1. Hola Doris, gracias por tu comentario. La realidad es que cada caso es diferente (visados, colegios, acuerdos con tu empresa…) y además cuando cambian las leyes de inmigración en Nueva Zelanda, se pueden variar todo esto. Por eso, nuestro departamento de asesores en inmigración está siempre directamente con los colegios y demás centros educativos. Te podemos ayudar. Por favor envíanos un correo a info@theinfinitynz.com o contáctame por WhatsApp al +64 221 61 85 14. Gracias

    2. Hola llegamos hace unos días por nueva Zelanda y tenemos muchas ganas de vivir acá estamos buscando colegios para nuestras niñas una de 5 y la otra pequeña tiene 7 agradecería nos pudieran orientar contamos con visa de turistas pero nuestra intención es aplicar más adelante para residentes

      1. Hola Gabriela,
        Gracias por escribir y bienvenidos a Nueva Zelanda.
        Si nos mandas un whatsapp al +64221618514, nos pondremos en contacto a la mayor brevedad para poder ayudaros con los colegios.
        Quedamos atentos.
        Un saludo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias