Calidad de Vida en Nueva Zelanda
mayo 9, 2017
Como aprender inglés en mi jornada Laboral
mayo 11, 2017

Conoce el Blue Lake el lago con el agua más transparente del mundo

Conoce el Blue Lake el lago con el agua más transparente del mundo

El Blue Lake (Lago Azul) se encuentra al Sur de Nueva Zelanda  y es el lago con el agua más transparente en todo el mundo, según lo sustentan las pruebas científicas.

Conoce el Blue Lake el lago con el agua más transparente del mundo

Conoce el Blue Lake el lago con el agua más transparente del mundo

Un país aislado lleno de bellezas

Nueva Zelanda no es muy conocida por muchos.

Este bello país, formado por dos grandes islas y ubicado en Oceanía posee un lago incomparable, el Rotomairewhenua, como se conoce al Blue Lake en el idioma maorí, el cual es el segundo idioma oficial de esta nación bajo la monarquía inglesa.

Los tonos azules y violetas exhibidos en sus aguas crean un paisaje genuino e inigualable y son tonos característicos de las aguas muy claras y despejadas.

Sus colores se deben, probablemente, a los cambios en la temperatura según la estación del año, lo que permite la precipitación de cristales de carbonato de calcio que pueden apreciarse en longitudes de ondas azules al recibir el reflejo de la luz del sol.

Un tesoro producto de procesos geológicos

El Rotomairewhenua es uno de los lagos que pertenecen al Parque Nacional de los Lagos Nelson.

Este Parque Nacional, situado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, posee un área de un poco más de 1000 kilómetros cuadrados y su paisaje está configurado principalmente  por el Rotoroa y el Rotoiti, los dos lagos principales del parque y por una serie de valles y cadenas montañosas.

El Lago Azul es producto de erupciones volcánicas de aproximadamente unos 6 mil años, las cuales originaron un cráter que al llenarse de agua, debido al contacto del agua profunda (subterránea) con el magma  o  lava creó un lago poco profundo  también  llamado ‘maar’.

El  Blue Lake es uno de los cuatros maars asociados al  Complejo Mount Gambier, dicho complejo  forma uno de los volcanes más jóvenes de Australia.

Estudios realizados

Este lago no era muy famoso ni representaba una atracción turística indispensable en Nueva Zelanda, pero esto cambió a partir del año 2011.

En ese año, estudios hechos por el National Institute of Water and Atmospheric Research (NIWA) señalaron que el Blue Lake poseía aguas visualmente cristalinas.

Estudios batimétricos (estudio del fondo del lago, de sus pisos, topografía y profundidad) mostraron que el Blue Lake tiene una profundidad de 77 metros y, aunque sus aguas frías oscilan entre los 5 y 8 °C, puede alcanzar una temperatura de 14 °C en las zonas más profundas del lago.

Su morfología ha sido definida como un búmeran. Con dos brazos o partes alargadas de unos  200 metros de longitud. Además, es alimentado por el Lago Constanza, el cual parece que funge de filtro para las aguas del Blue Lake lo que influye positivamente en su cristalinidad.

Blue Lake ¡Visítalo y contágiate de su magia!

Si alguna vez visitas Nueva Zelanda no dudes en darte una vuelta por el Blue Lake y de hacer el recorrido por todo su entorno para apreciar la flora y fauna de este hermoso lago. Aunque no puedes bañarte, ya que sus aguas con consideradas sagradas por los nativos, puedes disfrutar de su tranquilidad, su clima y su belleza.

te recomendamos visitar este website para más informacíon sobre Nueva Zelanda

 

theinfinitynz.com
theinfinitynz.com
Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de: * aprender inglés en Nueva Zelanda * trabajar o * vivir en este hermoso país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*