Educación

Conoce los inicios del bungee jumping, se inventó en Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Conoce los inicios del bungee jumping, se inventó en Nueva Zelanda

Todos los deportes tienen diferentes historias: unas más interesantes que otras, unas más largas que otras, unas mejor contadas que otras pero al final siempre son historias y es bueno conocerlas. En esta ocasión te hablaremos del bungee jumping un deporte bastante peculiar que nació en corazones muy atrevidos dispuestos a demostrar el valor y la intrepidez a toda costa y que además tomó impulso en una de las naciones más grandiosas de la humanidad, Nueva Zelanda. Entonces veamos de qué se trata el bungee jumping.

¿Quién lo inventó?

No se le atribuye a alguien en particular, pero si se conoce que fueron los neozelandeses los primeros en practicar esta actividad con tanta adrenalina, además, al principio este deporte no era practicado desde tanta altura como hoy ni con la tecnología de seguridad que existe así que muchas vidas pudieron perderse y aunque no se sabe con exactitud esperamos que nadie haya muerto a los comienzos del bungee jumping.

Conoce los inicios del bungee jumping, se inventó en Nueva Zelanda
Conoce los inicios del bungee jumping, se inventó en Nueva Zelanda

Más adelante fueron los estadounidenses quienes continuaron explorando el bungee jumping y comenzaron a practicarlo de forma “moderna” en la década de los 70, y unos pocos años más tarde los neozelandeses tomaron ventaja en lo que ellos ya habían comenzado mucho antes. Fue Alan John Hackett mejor conocido como A.J quien en 1986 le dio un giro de 360 grados a este deporte, comercializándolo con saltos desde el permanente “Puente Colgante Kawarau Gorge” próximo a Queenstown en la isla del sur de Nueva Zelanda hasta la Torre Eiffel.

Después de todos estos hechos, centenares de personas trabajan con el bungee jumping pues es un deporte que atrae muchísimo y en el mundo hay demasiadas personas alocadas que andan en busca de nuevas experiencias y bueno, eso está muy bien.

¿Puenting o bungee jumping?

No hay que confundirlos, son deportes diferentes y vamos a explicarte. El puenting consiste en amarrarse un arnés a la altura de la cintura el cual va enganchado de un extremo a ti y el otro extremo a un puente, mientras que el bungee jumping, consiste en amarrarse una cuerda a los pies la cual va enganchada a una grúa, un globo en movimiento, un volcán, un avión, una torre o alguna otra construcción. Te recomendamos que pruebes las dos experiencias y que seas tú mismo quien diga cuál te gusta más, desde nuestra perspectiva es mucho mejor el bungee jumping y nada como practicarlo en Nueva Zelanda.

Auckland

Como dijimos el mejor lugar para hacerlo es Nueva Zelanda, si te preguntas dónde exactamente, la respuesta es en la Sky Tower de Auckland.  Es una torre en movimiento que mide 328m, pero tranquilo, el salto es de menos altura: son 192 m que de igual forma causan escalofríos y ponen los nervios de punta a cualquiera. Nueva Zelanda tiene muchísimo que ofrecerte, así que puedes comenzar a explorarla a través del bungee jumping y verás como en el camino te va conquistando con todas sus maravillas.

Si te gustó este post no olvides hacer clic aquí para saber más.

Sobre la autora:

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Medidas de aislamiento y cuarentena en Nueva Zelanda

Cambios en la visa para trabajar en Nueva Zelanda

Visa de inversor de Nueva Zelanda

Nos interesa tu opinión

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"El correo electrónico no es correcto","url":"website no válida","required":"Es necesario rellenar este campo"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias