Estilo de Vida

Guy Fawkes en Nueva Zelanda

Escrito por Pilar Asesora en INZ theinfinitynz.com

Guy Fawkes en Nueva Zelanda

Cada año, en la noche del 5 de noviembre, los kiwis celebran con fuegos artificiales, petardos y hogueras el intento fallido de Guy Fawkes de explotar el Parlamento inglés en 1605.

Es una buena razón para compartir con familiares y amigos y comenzar con alegría el verano.

Quién fue Guy Fawkes y porqué se celebra en NZ

En 1605 un terrorista religioso inglés, llamado Guy Fawkes, participó en el intento de asesinato del rey  protestante Jaime I de Inglaterra, quien durante años se dedicó a perseguir sin tregua a los católicos

Un grupo de 12 hombres devotos católicos querían asesinar al rey protestante porque pensaban que perseguía la fe católica. Fawkes fue solo el brazo ejecutor de aquel grupo de hombres liderados por un católico revolucionario, llamado Robert Catesby, quienes acabaron siendo ejecutados.

En Nueva Zelanda se conmemora este hecho en la noche del 5 de noviembre con fuegos artificiales. Los primeros colonos británicos trajeron consigo esta tradición a NZ.

Compra de los fuegos artificiales

En Nueva Zelanda existen normas muy estrictas en cuanto a la compra y venta de los fuegos artificiales. Se pueden comprar únicamente entre el 2 y el 5 de noviembre, inclusive, es ilegal venderlos fuera de esta fecha.

Aunque se pueden utilizar en otros momentos a lo largo del año, como el 31 de diciembre o cualquier otro evento especial, solo pueden comprase en esta fecha.

Tampoco pueden ser vendidos a menores de 18 años. Los vendedores que incumplen esta restricción pueden tener una multa de hasta NZD$ 500,00 y hasta 3 meses de prisión.

Normalmente, no se escucharán pasadas las 10.30 de la noche, por respeto al descanso de los demás.

Hay leyes estrictas en cuanto al tipo de fuegos artificiales que se pueden vender en Nueva Zelanda. Antes de su venta, cada fuego artificial debe pasar por un riguroso proceso y ser aprobado por el Inspector Jefe de explosivos y sustancias peligrosas.

 

Foto de portada: Fuegos artificiales durante el día de Guy Fawkes. Gobierno de Nueva Zelanda

About the author 

Directora de theinfinitynz.com

Pilar Baza, Asesora autorizada por la Autoridad de Asesores en Inmigración de Nueva Zelanda (IAA). Licencia número 201800932. Nuestra misión es ayudarte a cumplir tu sueño de venir a Nueva Zelanda a: * estudiar * trabajar o * vivir en este hermoso país :)

Es posible que le interese esto:

Cambios en las visas de trabajo de Nueva Zelanda

Visa de pareja partnership para Nueva Zelanda

6 Razones para elegir Nueva Zelanda para emigrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Muy buena la informacion soy una mujer viuda con un nivel socio economico bueno con 3 hijos de edades 16,20 (niñas) y un hombre de 30 todos solteros y estudiantes de notas sobresalientes mi hijo de 30 profesional terminó administracion de empresas quisiera llevarmelos de colombia y poder construir un mejor futuro en nueva Zealand… Denme la oportunidad de mostrar otra cara educada de responsable de mi pais. Mi correo es skygloriaa@gmail.com estare muy agradecida.

    1. Hola Gloria, gracias por tu comentario. Para saber cuáles son sus opciones, lo mejor es que nos mande un correo electrónico a info@theinfinitynz.com
      o si lo prefiere, nos mande un WhatsApp al +64221618514 y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad. Quedamos atentos.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Subscríbase a nuestro boletín de noticias